#HelloJetman

El video que abre este post, ya tuvo 9.5 millones de visitas, muestra cómo el piloto suizo Yves Rossy y su compañero Vince Reffet sobrevolaron los cielos de Dubai con un la ayuda de jetpacks, a metros de distancia de un avión Airbus A380 de Emirates.

El aparato consta de cuatro motores que impulsan a los pilotos, alas de carbono de dos metros de longitud y un peso de 55 kilogramos, lo que les permite realizar un vuelo de 11 minutos.

El suizo ya se había animado a sobrevolar los alpes suizos, el Canal de la Mancha, el gran cañón, los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Dubai.

¿Será esta la forma de volar de aquí a unos años, al menos para la gente adinerada?

Como mínimo para el ejercito…Drones de exploración y luegos Jetmans para las misiones en donde no se permite levantar mucho la perdiz, al menos las de avanzada.

#HelloJetman es el Hashtag utilizado por la empresa xDubai en twitter, Facebook e Instagram para la campaña promocional.

Cuando vi el video, no pude no pensar en The Rocketeer (IMDB) que cuenta con una jovencísima Jennifer Connelly, un 007 y un desconocido John Locke…

En youtube se encuentra la película completa, pero en Inglés. Si la encuentro en español, la agrego.

Aquí dejo además, el backstage de la publicidad en inglés, me gustó la comparación que hace uno de los técnicos:

Seremos mosquitos volando con un cóndor o Águila…

Además desde aquí se puede acceder a la música compuesta especialmente para esta publicidad, el autor es Erik Groysman (@erikgroysman), tiene algún que otro tema interesante:

Haciendo click aquí se puede acceder al Instagram de Jetman, debajo algunas fotos del mismo, algunas estan muy buenas.1530897_456166381238450_1825972178_n 10950350_753481014781219_2049745677_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s