El cuaderno de Nippur

12106306_1488910751410922_1364013236_n

La imagen que abre este post, forma parte de “El cuaderno de Nippur” que es una publicación de editorial planeta que se publicó en estos días, aquí nota en clarín.

Cuando  alguien la posteo en instagram.. no pude más que reflexionar acerca de que es la vida, y que le queremos dejar a los que más queremos….

————

…mientras escribo esto, mi hija de solo 3 meses se acaba de despertar llorando, quizás por hambre, quizás porque soñó con algo feo…no importa, lo único que quiero es protegerla, abrazarla, hacerle saber que todo va a estar bien y que siempre voy a estar para cuidarla…¿Siempre?…no puedo no relacionar las cosas y la angustia que eso me genera…

¿Cuál es nuestro legado?¿Qué queda en este mundo cuando ya no estamos?¿Para qué o para quién hacemos lo que hacemos? ¿Para qué nos formamos, trabajamos? ¿Para qué tratamos de progresar en la vida? ¿Para nosotros? ¿Para nuestros hijos? ¿Qué queremos dejar? ¿Bienes? ¿Valores?¿Enseñanzas? Lo que hacemos, ¿Cuenta? ¿Te lo preguntas? hace poco más de 3 meses que es lo único que me pregunto…

————

El cuaderno, es el recuerdo que María Vázquez (@kireinatatemono) decidió dejarle de legado a su hijo, Nippur, cuando ella se enteró que tenía un cáncer muy complicado. Luego fue su marido el que continuo con la idea a fuerza de la voluntad de las amigas de María que insistían en que debía publicarse.

Habiendo muchas formas de transitar esa situación, creo que María, eligió la más acertada, desde un punto de vista, de forma resolutiva, y desde otro, tratando como se pueda, de desdramatizar la situación, debió ser un proceso muy desgastante y cansador, ni que hablar que seguramente fue muy angustiante y triste.

Hizo a tiempo, o se hizo el tiempo, para relatar parte de su historia en el sitio del gobierno de la ciudad, “la agenda

Leí en una entrevista a -no se rían- Facundo Arana que cuando le dieron el diagnóstico (tuvo enfermedad de Hodgkin) salió a la calle y el mundo le pareció technicolor. Le tengo que dar la razón.

CR3mLlBWIAAlWd4

No sé si tengo el coraje de leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s