¿Cuál es tú Propósito?

Me encontré con esta imagen en Linkedin, me pareció muy acertada, y…pienso que puede invitar a una reflexión mayor que solamente mirarla, dedicarle 3 segundos y avanzar.5f24f7bd-b264-49b3-9bd8-956facc36718-original

Lograr lo que indica este diagrama de Venn es bastante complejo.

El resultado de la intersección de

  • Lo que haces Bien,
  • Lo que te encanta hacer,
  • Lo que el mundo necesita y
  • Por lo que te van a pagar

es el propósito de tú vida… es la síntesis de lo que te apasiona, tu misión, tu profesión y tu vocación.
Voy a (intentar)analizar estas cuatro cuestiones: Pasión, Misión, Profesión y Vocación, para tratar de, al desmenuzarlas llegar a definir que es el Propósito.

Las definiciones son extraídas de otros lugares, resumidas, aggiornadas para este fin.

Pasión

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad con ese algo. ¿Qué te Apasiona?

Misión

Trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir. ¿Cuál es tu Misión?

Profesión

Del latín professĭo, acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte).  Es la actividad habitual de una persona, generalmente para la que se ha preparado (o no), que, al ejercerla, tiene derecho a recibir una remuneración o salario. Por lo general, las profesiones requieren de un conocimiento especializado, que suele adquirirse con el tiempo. ¿Cuál es tu profesión?

Vocación

La vocación proviene del término latino vocāre que significa “llamar”, por lo tanto la vocación es un llamado a ser aquello para lo que fuiste creado, lo que te agrada, lo que se te dá de forma natural teniendo en cuenta tus valores personales y tus experiencias previas.

Pienso en la frase del General Don José de San Martín:

Serás lo que debas ser, o sino no serás nada.

Que luego alguien desvirtuó en “Serás lo que debas ser, o serás abogado” (o Contador)

¿Qué significa el mandato de San Martín? Interpreto que uno existe para algo, por algo, para cumplir con un deseo superior, una misión en la vida, y esa es la vocación.. si la rechazas intentando ser “otra Cosa”…solo lograras degradarte y corromperte.

Puede decirse que la vocación es la pasión voluntaria de una persona por realizar alguna actividad, ya que al hacerla, ésta le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido. ¿Conoces tú Vocación?

Entonces…

¿Qué es el propósito?

Recapitulando…es algo que te apasiona, que te entusiasma, es algo que debés cumplir, es para lo que fuiste creado, es algo que se te dá naturalmente, es para lo que te preparas(te) y por lo que recibís algún tipo de remuneración o retribución.

¿Podés definir cuál es tu propósito? ¿Sabés cuál es? ¿Estás trabajando para alcanzarlo?

¿Y qué esperás?

2 Respuestas a “¿Cuál es tú Propósito?

  1. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s