127 Horas

MV5BMTc2NjMzOTE3Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwMDE0OTc5Mw@@._V1_SX640_SY720_Ayer vi la pelicula 127 horas protagonizada por James Franco, es una película, que hacia rato quería ver, pero como sabia que era “fuerte” tenia que encontrar el momento…en fin, ayer me dispuse y la vi, es heavy..tiene momentos que son Densos, pero no porque fuera aburrida, sino porque son momentos incómodos, momentos difíciles de digerir y más todavía sabiendo que es una historia real, además es difícil llevar al film sin saber cual es el desenlace, es casi cantado que alguien te cuente como se resuelve el tema.

Yendo bien profundo, el tema es muy complejo y la historia deja unas cuantas enseñanzas. Enseñanzas de todo tipo, pero yo quiero quedarme con las que tienen que ver con el desarrollo y la superación personal.

Aron Ralston se encuentra ante un desafío, el más importante de su vida, define su vida, es de vida o muerte, literalmente de vida o muerte, o se salva o se muere no hay otra. No creo que uno pueda saber que se siente ante esa situación, como podria uno reaccionar en una situación que no puede resolverse, que es ciertamente irreversible y que atañe directamente a tu supervivencia.

Hay personas que se traban, que se nublan, que no pueden actuar, así como hay otras que ponen su mente en frío y actúan de la forma más asertiva, diligente y pragmática posible.

El protagonista de está historia, en un momento determinado se dice a si mismo “Hombre, no pierdas la cabeza…” creo que es fundamental eso en todo momento, la desesperación (aún cuando fuera totalmente entendible) no lo llevaría a ningún lado, solamente a desperdiciar energías.

Obviamente va perdiendo la cordura…lastimado, hambriento, cansado, sucio, con taquicardia…sin embargo no se dió por vencido, continúo buscando alternativas hasta que la encontró.

¿Todos tendremos esa tenacidad por sobrevivir? ¿Somos tenaces en nuestras vidas?¿Sostenemos lo que creemos? ¿Seguimos adelante a pesar de las dificultades?¿Redefinimos nuestras estrategias?Si fallamos ¿Aprendemos del error?¿Cambiamos?

Finalmente es una historia de esperanza, de superación personal, de entrega…él pagó un precio muy alto por sobrevivir, pero que precio seria el correcto a cambio de seguir viviendo? cualquier sacrificio suena a poco..o así parece…

La película esta basada en el Libro escrito por Aron, llamado Entre la espada y la pared, aquí lo comparto en español en formato Kindle (Mobi). Si encontrás este Link Útil, dejame un comentario!

Foto Real Tomada por el mismo Aron Ralston

Extracto del video Real de Aron Ralston

Por lo que pude averiguar, el video entero no se publico nunca, solamente lo vieron algunos familiares de él y James Franco para poder interpretar mejor las escenas.

Hay además un Documental en donde él mismo explica todo el proceso. Aquí el Link a la primer parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s