The Social Network

Hace un tiempo vi por primera vez la película “The Social Network” la cuál retrata la historia de la creación de Facebook.

Según la pelicula, Zuckerberg (MZ) es un genio distinto a todos, pero con serios problemas para relacionarse, al punto de hacer los comentarios más inapropiados y fuera de lugar, al mejor estilo Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

Él, a partir de ser dejado por su novia (con total razón, ya que es un infeliz insensible!), junto a Eduardo Saverin comienzan a trabajar en un projecto (Coursematch) para puntuar a las alumnas universitarias, esto le trae ciertos inconvenientes con las autoridades a MZ, él en cambió entendía que Harvard le debia rendir admiración por haber saltado su seguridad, ahí hay un caso claro donde MZ pareciera no entender la gravedad de su intromisión, pero por otro lado sirvió como puntapie para que los Hermanos Winklevoos le propusieran armar una red social exclusiva para los estudiantes de Harvard, de allí, MZ tomó la idea para crear TheFacebook.com que luego sería simplemente Facebook.com por sugerencia de Sean Parker (creador de Napster) en la película interpretado por Justin Timberlake.

Primer portada de TheFacebook.com

Técnicamente, creo que la película no tiene cambios de ritmos…es como si siempre se mantuviera en la misma sintonia, sin embargo me pareció interesante. Creo que la historia es interesante y eso hace interesante al film.

Se puede ver como Mz va traicionando gente en el camino hasta llegar a lo que es Facebook hoy en día, en el medio tuvo que arreglar económicamente con todos.

Si te atrae la tecnología creo que es una película que tenes que ver.


Así como lo ves, fundó Facebook…

Trailer de The social Network subtitulado

Por otro lado…

En el año 2010 se generó una controversia con respecto a la elección de personalidad del año para la revista TIME ya que sus lectores votaron a Julian Assange como personalidad del año, por todo lo que sucedió con Wikileaks sin embargo la publicación, decidió elegir a Zuckerberg.

Personalidad del año 2010

Personalidad del año 2010

En Saturday Night Live hicieron una parodia entre ellos dos y se dijo una frase que creo muy real, la misma decía:

Julian Assange : – ” ¿Cuáles son las diferencias entre Mark Zuckerberg y yo? Veamos. Yo te doy información privada de las corporaciones, gratis, y soy el villano. Mark Zuckerberg, en cambio, le da tu información privada a las corporaciones por dinero… y él es el «Hombre del Año» “

Aquí dejo el video:  http://derechoaleer.org/media/files/videos/snl_assange_zuckerberg_ok.ogv

No más palabras señor juez…..

Acá dejo el libro en el que se basa la película en formato para Kindle (Mobi) en español.

Si este enlace te resulta útil, dejame un comentario!.

2 Respuestas a “The Social Network

  1. Pingback: monsters, jobs, gates y zuckerberg | Blog - Julio César Pérez Tonini·

  2. Pingback: El Quinto poder | Blog - Julio César Pérez Tonini·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s