Ágil mente

Agilmente

Hace un tiempo, precisamente durante el verano, leí el libro “Ágil mente” de Estanislao Bachrach.

Lo primero que voy a decir es: Lo recomiendo.

El nombre del libro responde a un juego de palabras ( Ágil Mente, Agilmente, Mente ágil)

En lo personal, me pareció un buen libro, ameno, entretenido, accesible y de fácil lectura, tiene cientos de Frases o conceptos para destacar, aquí dejo dos:

* Uno mas uno es igual a uno. Cuando a una gota de agua se le agrega otra, forman una sola gota de agua y no dos. Cuando a un concepto se le agrega otro, se convierte en un concepto nuevo y no en dos conceptos separados. uno mas uno es uno.

*Estas son las preguntas sobre problemas o desafíos más frecuentes en un trabajo, que pueden convertirse en oportunidades para que generes ideas y los resuelvas creativamente:

¿Qué es lo que te gustaría tener o lograr en tu trabajo? ¿En qué idea o en qué tema te gustaría trabajar? ¿Qué te gustaría que pase en tu trabajo? ¿Qué relaciones con los otros te gustaría mejorar? ¿Qué te gustaría a vos hacer mejor en tu trabajo?¿Para hacer qué te gustaría tener más tiempo en tu trabajo?¿Qué es lo que más te gustaría aprovechar de tu trabajo?¿Cuáles son los objetivos insatisfechos?¿Que te excita y te encanta de tu trabajo?¿¿qué te enoja y te preocupa?¿De qué te quejas?¿Cuáles son las actitudes que no te gustan de los demás en tu trabajo o te gustaría que cambien?¿Que te gustaría que los demás hagan?¿Qué cambios te gustaría introducir?¿Qué es lo que lleva mucho tiempo resolver en tu trabajo?¿¿Qué es lo que no vale la pena?¿Que es muy complicado?¿Cuáles con los cuellos de botella?¿En qué sentido vos sos ineficiente?¿Qué es lo que te consume la cabeza y te quema?¿Qué es lo que te desilusiona?¿Qué es lo que te gustaría organizar mejor de tu trabajo?¿Cómo podrías hacer más plata de tu trabajo?

Creo que está bueno leerlo como para conocer algunas cuestiones que tienen que ver con los sesgos que nosotros mismos nos creamos, porque nos comportamos como lo hacemos, como podemos hacer para ser más creativos, cuales son las cosas a las que le tenemos que prestar un poco más de atención, que actividades son las que tenemos que propiciar para que las ideas fluyan, cómo es el ámbito en el que las ideas pueden fluir mejor, donde nos sentimos más cómodos, más creativos…

El cerebro tiene la capacidad de aprender, cambiar y mejorar desde el momento 0 hasta el segundo final, hacerlo o no, es una decisión nuestra.

El autor es también conocido como Estani y hace una columna radial en el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle, por Radio Metro, 95.1, hace un tiempo participo de una Charla Tedx disertando sobre “Cómo se nos ocurren las ideas”

Acá dejo una entrevista que le hicieron donde habla acerca de como él se fue acercando a escribir el libro, entre otras cosas:

Nota en Revista nueva

Como particularidad, este libro tiene un “trailer”:

Aquí dejo el link del ebook para Kindle (Mobi) y para PDF para descargar a cambio de subir otro libro o descarga directa en PDF, el formato no es el mejor en este ultimo caso.

La contraseña para descomprimir el .rar es en ambos casos es “cerebro” sin comillas.

Si encontrás este Link Útil, dejame un comentario. Muchas Gracias!

16 Respuestas a “Ágil mente

  1. Pingback: Ágil mente II | Blog - Julio César Pérez Tonini·

  2. Pingback: EnCambio… | Blog - Julio César Pérez Tonini·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s